Discord Wiki
Advertisement
Discord Wiki

El ban (en español, castigo) es el método usado en Discord para sancionar a los usuarios que infringen los Términos del Servicio de la plataforma u algún servidor en general.

Actualmente hay dos tipos de "baneos", el ban de servidor y el ban de plataforma.

Ban de servidor

Cualquier usuario que esté en un servidor que posea un rol con los permisos podrá banear a un usuario de su servidor.

Hay dos tipos de "baneo":

  • Expulsión (kick): El usuario se expulsa del servidor, pero puede volver a ingresar.
  • Expulsión permanente (ban): El usuario se expulsa del servidor sin poder volver a ingresar, así también su dirección IP y número de teléfono (en caso de tenerlo vinculado en la cuenta) para prevenir evasiones de la expulsión. La expulsión es permanente por defecto, pero se puede configurar de manera temporal usando un sistema de bot.

Ban de plataforma

Si un usuario infringe los [Terminos del Servicio de Discord] y/o sus normas comunitarias, el equipo de Confianza y Seguridad podrá sancionar a estos usuarios.

Niveles de sanciones

  • Advertencia: El usuario infractor recibe un mensaje directo notificándole acerca de qué regla rompió.
  • Expulsión temporal: El usuario infractor no podrá acceder a Discord temporalmente.
  • Eliminación de la cuenta: La cuenta del usuario infractor queda deshabilitada y luego eliminada, con la oportunidad de volver a crear otra página.
  • Expulsión permanente: El usuario infractor queda suspendido de la plataforma permanentemente, sus datos como número de teléfono u correo electrónico quedarán en una lista negra para que no puedan crear nuevas cuentas con estos datos.

Galería

Advertisement